El gran atractivo de Baja California Sur es el avistamiento de ballenas, pero el próximo año el reflector en esta entidad será la elección para elegir gobernador. En ese barco ya hay varios apuntados… leven anclas.

Los actores políticos que se apuntan para competir bajo las siglas de Acción Nacional es el exalcalde de Comondú y exdiputado federal Francisco Pelayo Covarrubias; la senadora y exdiputada local Lupita Saldaña Cisneros y el secretario de Finanzas y Administración y exdirector general del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa Isidro Jordán Moyrón. 

Quienes levantan la mano por Morena son: el alcalde de La Paz y exdelegado Infonavit en Baja California Sur Rubén Muñoz Álvarez; el senador y exdiputado federal Víctor Manuel Castro Cosió y la alcaldesa de Los Cabos y exdiputada local Armida Castro Guzmán. 

Por parte del Revolucionario Institucional los nombres que suenan son el de Ricardo Barroso Agramont senador y expresidente del PRI en Baja California Sur; Anita Beltrán Peralta diputada local y exdirectora general del registro civil de La Paz e Isaías González Cuevas diputado federal y exsenador. 

Las preferencias electorales por partido de acuerdo con la encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 colocan a Morena con 31.13 por ciento; al PAN con 21.19 por ciento y al PRI con 7.28 por ciento. 

La encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 ubica a Morena con 33.4 por ciento; al PAN con 28.7 por ciento y al PRI con 9.5 por ciento.

La lista nominal de Baja California Sur es de 465 mil 416 votantes, asimismo, el índice de abstencionismo con respecto a la elección pasada de gobernador es de 47 por ciento de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral. No te quedes fuera de esta aventura democrática, alista los binoculares y ponle mucho ojo a la contienda electoral.

Te recomendamos leer esto:  ¡AGUAS, AMLO!

#AhíViene