LOS ADELANTADOS DEL 2021 Baja California

La contienda del 2021 en Baja California va agarrando sabor como los tradicionales tacos de pescado de la región; y en el menú también hay un variado cóctel de personajes que suenan para disputar la gubernatura.

Por el Partido Acción Nacional suena el ex alcalde de Mexicali y ex diputado local Gustavo Sánchez Vázquez y el excandidato a gobernador Oscar Vega Marín. 

Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional se perfila la diputada federal y secretaria técnica del Grupo Parlamentario de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el excandidato a la alcaldía de Tijuana y expresidente de Concanaco Arturo González Cruz y el delegado de los Programas del Bienestar y ex diputado local Jesús Ruíz Uribe. 

El empresario y exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon y el excandidato a gobernador y ex diputado local Enrique Acosta Fragoso, suenan para competir bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con la encuesta Demoscopia Digital de agosto de 2020 las preferencias por partido se perfilan de la siguiente manera: Morena 35.97, PAN 10.12, PRI 8.13, MC 3.97 y PRD 3.12.

En tanto la encuesta de Mitofsky de julio de 2020 posiciona a Morena con 38.0, al PAN con 14.2, al PRI con 7.1 y al PRD con 0.7.

Según el Instituto Estatal Electoral de Baja California la lista nominal es de 2 millones 811 mil 075 con un porcentaje de abstención con respecto a la última elección para gobernador de 70.101.Las elecciones se acercan, no te quedes fuera de este ejercicio democrático.

#AhíViene