La contienda electoral de 2021 para la gubernatura de Campeche está conllevando a que los aspirantes a candidatos ya se están preparando como si fueran a recorrer la zona arqueológica de Calakmul.

Quienes se están apuntando a la candidatura por el PAN son: el alcalde de Campeche y exdiputado local Eliseo Fernández Montúfar; el exalcalde de Carmen y excandidato para reelección Pablo Gutiérrez Lazarus y el diputado local y exregidor Jorge Alberto Nordhausen Carrizales.

Los que aspiran competir por Morena son: Layda Elena Sansores San Román alcalde de Álvaro Obregón y exsenadora; Renato Sales Heredia excomisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y exSubprocurador de Procesos en la Procuraduría General de la República y Rocío Adriana Abreu Artiñano senadora y exdiputada federal. 

Por parte del tricolor los nombres que suenan son: Christian Castro Bello Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal y excandidato a senador; Jorge Alberto Chanona Echeverría exsecretario de Desarrollo Social y Humano y exdiputado federal y Óscar Román Rosas González alcalde de Carmen y exsenador. 

Las preferencias electorales por partido de acuerdo con la encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 posiciona a Morena con 35.18 por ciento; al PAN con 18.65 por ciento y al PRI con 16.44 por ciento.

En tanto la encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 coloca a Morena con 34.1 por ciento; al PAN con 22.3 por ciento y al PRI con 10.0 por ciento. 

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional Electoral en la entidad hay 603 mil 610 votantes y el porcentaje de abstencionismo con respecto a la última elección de gobernador es de 39.13. Como buen campechano no te puedes quedar afuera de esta expedición que se situará junto Tikal, El Mirador y Palenque.

Te recomendamos leer esto:  Ojo a los 4 relevos en el INE

#AhíViene