Los adelantados del 2021 Chihuahua

Los comicios del 2021 en Chihuahua se antojan tan apetitosos como la machaca con huevo, por ello varios personajes ya se están apuntando para el platillo fuerte.

Por parte del Partido Acción Nacional los nombres que suenan son los de María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua y exdiputada federal; Gustavo Madero Muñoz senador y expresidente del CEN del PAN y Carlos Borrouel director de la Comisión Estatal de la Vivienda del Gobierno de Chihuahua y exalcalde de Chihuahua. 

Los personajes que se perfilan por Morena son Cruz Pérez Cuellar senador y exdiputado federal; Juan Carlos Loera de la Rosa diputado y delegado federal y Rafael Espino de la Peña consejero de PEMEX y suplente en el Senado de la República. 

Como posibles candidatos del PRI se oyen a Juan Antonio Meléndez Ortega exdiputado federal y cantante; Omar Bazán Flores diputado local y exdiputado federal y Graciela Ortiz González senadora y exdiputada federal. 

Según la encuesta Demoscopia Digital de agosto de 2020 las preferencias electorales hacia partidos políticos ubican al PAN con 18.23; a Morena con 26.50; al PRI 10.22 y al independiente 14.55.

Por su parte la casa encuestadora Mitofsky de julio de 2020 ubica al PAN en 18.3; a Morena 22.7; al PRI en 6.1 y al independiente en 5.2.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral en Chihuahua hay 2 millones 643 mil 565 votantes, así como hay un abstencionismo de 51.7 por ciento con respecto a la última elección de gobernador.Anótate en el menú y no te quedes fuera de probar este platillo.

#AhíViene