Sol, arena blanca y paisajes majestuosos rodean a Manzanillo, un paraíso nacional donde los aspirantes a la gubernatura de Colima preparan sus embarcaciones con destino a la conquista del voto.

Los políticos que se perfilan bajo las siglas de Acción Nacional son Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado federal y exsenador, así como Pedro Peralta Rivas exregidor y exdiputado federal.

Indira Vizcaino Amezcua, delegada de programas para el desarrollo en Colima y diputada federal con licencia; Joel Padilla Peña, senador y exdiputado federal y Claudia Yañez Centeno diputada federal y ex asesora de Proyectos para el Desarrollo Social en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, son los apuntados para competir por Morena. 

Quien se perfilan por el Revolucionario Institucional es José Manuel Romero Coello dirigente estatal del CDE del PRI y exdirector del Instit8uto Mexicano de la Juventud 

En tanto que Virgilio Mendoza Amezcua, regidor y exalcalde de Manzanillo, la buscará por el Partido Verde Ecologista.

Leoncio Morán Sánchez exdiputado federal y exalcalde se esta apuntando a la contienda por Movimiento Ciudadano. 

Las preferencias partidistas según la encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 posiciona a Morena con 34.17 por ciento; al PRI con 15.22 por ciento; al PAN con 9.30 por ciento y a MC con 8.94 por ciento.

Por su parte la encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 coloca a Morena con 35.3 por ciento; al PRI con 15.1 por ciento; al PAN con 12.7 por ciento y a MC con 12.2 por ciento.

En Colima hay 498 mil 531 votantes y el porcentaje de abstencionismo con respecto a la última elección de gobernador es de 43.57, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.

Te recomendamos leer esto:  VA CON ABRAZOS A ZONA CALIENTE

El mejor crucero en Colima es con destino a la democracia. Aparta tu boleto hacia el 2021.

#AhíViene