Guerrero 2021

Los clavados hacia la gubernatura de Guerrero 2021 están próximos a iniciar, los aspirantes a candidatos esperan que la marea baje para aventarse de La Quebrada y sumergirse en el mar democrático.

Los nombres que suenan para competir por el Acción Nacional son Marcos Parra Gómez, diputado local y exdelegado de SEDESOL en Guerrero y Guadalupe González Suastegui diputada local y exdiputada federal.

Los posibles competidores por Morena son el senador y excandidato a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio; el delegado del Gobierno y diputado local con licencia Pablo Amilcar Sandoval y la exdiputada federal y exsecretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga. 

Por las siglas del Revolucionario Institucional se perfilan el senador y exalcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños; el diputado local y exdiputado federal Ricardo Taja y la exdiputada federal y local Alicia Zamora. 

Por el sol azteca se encarrilan Carlos Reyes Torres exdiputado local y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Guerrero; el alcalde de Chilpancingo, y diputado local con licencia Antonio Gaspar y el exdiputado federal y expresidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez.

Según los datos de la encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 la preferencia por partidos políticos es de: Morena del 37.8 por ciento; PRI con 13.9 por ciento; PAN con 9.2 por ciento y PRD con 5.1 por ciento.

Por su parte la encuestadora Massive Caller de agosoto de 2020 ubica a Morena con 41.9 por ciento; al PRI con 18.85 por ciento, al PRD con 6.14 por ciento y al PAN con 3.83 por ciento.  

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral la lista nominal en la entidad guerrerense es de 2 millones 401 mil 502 personas, y el abstencionismo con relación a la última elección de gobernador es de 43.3 por ciento. Sumérgete en esta aventura electoral y disfruta la biodiversidad acuática que las elecciones te ofrecen.

Te recomendamos leer esto:  Morena pretende madruguete en Veracruz

#AhíViene