En Michoacán los comicios para la gubernatura del 2021 están por comenzar la caminata hasta el pico del Paricutín, por lo que varios viajeros están apuntándose para iniciar el recorrido.

Bajo las siglas del PAN se perfilan el diputado federal y exregidor Armando Tejeda Cid; el diputado local y exalcalde de Tagancícuaro Arturo Hernández y el diputado local y expresidente municipal de Los Reyes José Antonio Salas.

Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional los nombres que empiezan a sonar son el del senador y exdiputado federal Cristóbal Arias Solís; el del alcalde de Morelia y exsenador Raúl Morón Orozco y el del presidente municipal de Pátzcuaro y exdiputado federal Víctor Báez Ceja. 

Los posibles candidatos del Revolucionario Institucional son el exdiputado federal y exdirigente estatal del PRI Víctor Silva Tejada; el diputado local y exalcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina y el expresidente municipal de Tepalcatepec y activista social Guillermo Valencia. 

Por parte del sol azteca se encarrilan el senador y exdiputado federal Antonio García Conejo; el diputado local y exsecretario de Gobierno de Michoacán Adrián López Solís y el secretario de Gobierno de Michoacán y exalcalde de Zitácuaro Carlos Herrera Tello.

Como candidatos independientes se encaminan el subdelegado del Issste en Michoacán, activista e impulsor de las autodefensas José Mireles y  el exdiputado federal, exalcalde de Zitácuro Antonio Ixtláhuac. 

Según la encuesta Demoscopia Digital de agosto de 2020 las preferencias partidistas ubican a Morena con 35.3 por ciento; al PAN con 12.8 por ciento; al PRI con 11.0 por ciento, a los Independientes con 6.2 por ciento y al PRD con 5.4 por ciento. 

Con respecto a la encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 Morena  tiene 37.6 por ciento, el PAN 17.8 por ciento, el PRI 10.0 por ciento y el PRD 4.5 por ciento.

Te recomendamos leer esto:  Los adelantados del 2021 Colima

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral la lista nominal es de 3 millones 231 mil 284 personas, así como el abstencionismo con relación a la última elección de gobernador fue de 45.5 por ciento.Prepárate para esta caminata que te ofrecerá una vista panorámica del valor de la democracia.

#AhíViene.