LOS ADELANTADOS DEL 2021 NUEVO LEÓN

Entre legisladores, alcaldes y funcionarios figuran los nombres que se perfilan como posibles candidatos a la gubernatura de Nuevo León. La carrera está por empezar.

Quienes suenan para contender por el PAN son Víctor Fuentes Solís, actual senador y ex alcalde de San Nicolás de los Garza; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez exdiputado federal y ex alcalde de Monterrey, así como el diputado federal Hernán Salinas

Por parte de Morena, apuntan en la contienda a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo; Tatiana Clouthier, diputada federal y ex coordinadora de campaña de AMLO, así como Judith Díaz, actual delegada de los Programas del Bienestar del gobierno federal. También hay quienes mencionan como posible contendiente al empresario Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Los perfiles que destacan dentro del PRI para la gubernatura son Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe; Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, así como César Garza, alcalde de Apodaca.

Los nombres que suenan por Movimiento Ciudadano son Samuel García, senador, y Luis Donaldo Colosio, diputado local.

Como independientes se perfilan el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, y Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García.

De acuerdo con la encuesta Demoscopia Digital de agosto de 2020, en las preferencias por partido el PRI lleva en este momento una ligera ventaja con 19.50 por ciento, seguido por el PAN con 19.21 por ciento y Morena con 18.94 por ciento.

Sin embargo, otra encuestadora, Massive Caller, registró en julio pasado una mínima ventaja del PAN con 19.5 por ciento, en tanto que Morena se lleva el 18.9 y el PRO 15.4.De acuerdo con el Instituto Federal Electoral, la lista nominal de electores de Nuevo León la integran 3 millones 560 mil 457 votantes. El índice de abstencionismo de la última elección de gobernador fue de 41.3 por ciento.

Te recomendamos leer esto:  DEJAN 10 LA CONAGO SON EL 35% DEL PIB


Esta carrera ya comenzó, no te quedes atrás, sigue los pasos de los suspirantes y prepárate para junio del 2021.

#AhíViene