Las elecciones del 2021 en San Luis Potosí suenan al ritmo regional mexicano de la acuarela potosina, por lo que los aspirantes a la gubernatura se preparan para bailar a su son por el estado.

Los nombres que suenan para contender por el Partido Acción Nacional son el del alcalde de San Luis Potosí y exdiputado federal Xavier Nava Palacios; el del senador y exdiputado federal Octavio Pedroza Gaitán y el del diputado local y excoordinador Nacional de Talleres de Conaculta Rolando Hervert Lara.

Por Morena se perfilan el secretario de Educación del Gobierno Federal y exsecretario de gobernación federal Esteban Moctezuma Barragán; el delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo y excandidato a presidente municipal de San Luis Potosí Leonel Serrato Sánchez y el delegado federal y exdirigente estatal de Morena en la entidad Gabino Morales Mendoza.

Bajo las siglas del Revolucionario Institucional se están apuntando el secretario de educación del estado y expresidente del CDE PRI Joel Ramírez Díaz; el exdiputado federal y senador Carlos Jiménez Macías y el secretario general de gobierno estatal y senador suplente Alejandro Leal Tovías.

Según la encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 la preferencia partidista posiciona a Morena con 28.51 por ciento; al PAN con 19.76 por ciento y al PRI con 13.20 por ciento. 

Por su parte la encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 coloca a Morena con 26.5 por ciento; al PAN con 22.3 por ciento y al PRI con 12.7 por ciento. 

En San Luis Potosí hay un millón 874 mil 634 votantes de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral y el abstencionismo con relación a la última elección de gobernador fue de 43.2 por ciento.Tú también afina la voz y la guitarra, alista tu credencial de elector y apúntate para participar de esta fiesta por la democracia.

Te recomendamos leer esto:  Prenden focos rojos calificadoras para México

#AhíViene