Las elecciones del 2021 unirán a la sociedad sinaloense como si cruzaran por el puente negro que junta las dos orillas del Río Culiacán, y les ofrecerá a los votantes una emocionante vista panorámica desde cualquiera de sus ángulos.

Los nombres que suenan por parte del blanquiazul son el del senador y exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal Heriberto Félix Guerra; el del expresidente del PAN en Sinaloa y exdiputado federal Adolfo Rojo Montoya y la diputada local y asesora en la LXI Legislatura del Congreso del Estado Roxana Rubio Valdez.

Los posibles candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional son el excandidato a la gubernatura y exalcalde de Culiacán Jesús Vizcarra Calderón; el senador y exdiputado local Rubén Rocha Moya y la senadora y exdiputada local Imelda Castro Castro.

Bajo las siglas del Revolucionario Institucional quienes se perfilan son el exdiputado federal y local Jesús Valdéz Palazuelos; el exalcalde de Culiacán y exdiputado federal Sergio Torres Félix y el senador y exdiputado local Mario Zamora Gastélum. 

Por parte de las Redes Sociales Progresistas se perfilan el exsecretario general de gobierno y empresario Gerardo Vargas Landeros y el senador y exdiputado federal Manuel Cárdenas Fonseca. 

Según la encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 la preferencia por partidos políticos ubica Morena con 29.12 por ciento; el PRI 26.38 por ciento; las RSP 7.34 por ciento y el PAN 6.35 por ciento.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller de julio de 2020 Morena tiene 34.1 por ciento en la preferencia electoral; el PRI 26.2 por ciento; el PAN 10.8 por ciento y las RSP 10.1 por ciento. 

En Sinaloa hay 2 millones 061 mil 757 votantes según cifras del Instituto Nacional Electoral y con respecto a la última elección de gobernador hay 50.3 por ciento de abstencionismo. Anímate a participar en este emocionante ambiente que se crea entorno a las elecciones para que sea tu punto de encuentro con la democracia.

Te recomendamos leer esto:  Los adelantados del 2021 Zacatecas

#AhíViene