Como en el Gran Desierto de Altar, así de calientito se está poniendo el ambiente electoral en Sonora rumbo a los comicios del 2021. Los que suenan como aspirantes a la gubernatura ya preparan su bloqueador solar para no salir quemados.

Los aspirantes que suenan para la candidatura bajo las siglas de Acción Nacional son el exdiputado federal y exalcalde de Guaymas Antonio Astiazarán Gutiérrez; la senadora y periodista Lilly Téllez y el excandidato a gobernador por Sonora y expresidente municipal de Hermosillo Javier Gándara Magaña.

Quienes se perfilan por Morena son: el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y senador con licencia Alfonso Durazo Montaño; la diputada local y expresidenta de la Junta Estatal de Participación Social sonorense y la exdiputada federal y luchadora social Petra Santos Ortíz.

Los que se perfilan por el tricolor son: el senador y exalcalde de Hermosillo Ernesto Gándara Camou; el secretario de gobierno de Sonora y exdiputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella y el exdiputado federal y expresidente del CDE de ese estado Ernesto lucas Hopkins. 

Por el Partido del Trabajo se encarrera la titular de la CONADE y exdiputada federal Ana Gabriela Guevara Espinoza. 

Los aspirantes a la candidatura por Movimiento Ciudadano son: la diputada local y ex federal María Dolores del Río Sánchez y el expresidente municipal de Cajeme y empresario Ricardo Bours Castelo. 

La encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 coloca en las preferencias partidistas a Morena con 30.14 por ciento; al PRI con 26.91 por ciento; al PAN con 10.19 por ciento y al PT con 2.61 por ciento.

Por su parte la encuestadora Massive Caller tiene a Morena con 29.1 por ciento; al PRI con 22.3 por ciento; al PAN con 12.0 por ciento y a MC con 7.7 por ciento. 

Te recomendamos leer esto:  Los adelantados del 2021 Chihuahua

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral en Sonora hay un millón 964 mil 726 mil votantes, así como según cifras de la elección pasada en índice de abstencionismo es de 47.92 por ciento. Prepara el parasol y mantente bien hidratado para llegar en buena forma a la cita con la democracia.

#Ahíviene