Tlaxcala es famosa por la Huamantlada, y así como capotean a los toros en las calles de la región, varios políticos se perfilan para llegar al ruedo de la contienda por la gubernatura.

Bajo las siglas del PAN se están perfilando, el diputado local y expresidente municipal suplente de Yauhquemehcan Juan Carlos Sánchez García; la diputada federal y exsenadora Adriana Dávila Fernández y la senadora y exdiputada federal Minerva Hernández Ramos. 

Los posibles candidatos por Morena son: Lorena Cuéllar Cisneros, diputada federal y exsenadora; Ana Lilia Rivera Rivera senadora y exdiputada local y Joel Molina Ramírez senador y exalcalde de Ixtacuixtla. 

Noé Rodríguez Roldán dirigente estatal del PRI en Tlaxcala y exsecretario de Comunicaciones y Transporte de ese estado; Anabell Ávalos Zempoaltecam alcalde de Tlaxcala y exdiputada local y Anabel Alvarado Varela secretaria de turismo del estado y exdiputada federal son quienes se perfilan por la candidatura. 

La encuesta Demoscopia Digital de agosto de 2020 en referencia a la preferencia partidista coloca a Morena en primer lugar con 36.22 por ciento; en segundo al PAN con 14.28 por ciento y en tercero al PRI con 12.86 por ciento.

En tanto la encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 coloca a Morena con 42.7 por ciento; al PAN con 15.6 por ciento y al PRI con 8.3 por ciento.

La lista nominal de Tlaxcala es de 880 mil 010 votantes; el porcentaje de abstencionismo con respecto a la última elección de gobernador es de 33.04 por ciento de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral.En las elecciones los ciudadanos tienen agarrado al toro por los cuernos con el arma del voto, no te quedes fuera de esta faena.

Te recomendamos leer esto:  Los adelantados del 2021 SONORA

#AhíViene