Los apuntados para candidatura a gobernador por Zacatecas ya se están poniendo las botas como si fueran a recorrer el cerro de la Bufa para encontrarse con votos.

Bajo las siglas de Acción Nacional los nombres que suenan son: Pedro Martínez Flores, diputado local y exalcalde de Calera y José Viramontes Rodarte excandidato a diputado federal y exalcalde de Jerez

Por Morena se perfila Luis Medina Lizalde, ex diputado federal y local, así como el alcalde de Zacatecas y empresario, Ulises Mejía Haro, y el senador y excandidato a la gubernatura José Narro Céspedes.

Los aspirantes por parte del PRI son: Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo en el gobierno de Zacatecas y exdiputado federal; Claudia Edith Anaya Mota senadora y exdiputada federal y Roberto Luévano secretario de Desarrollo Social del estado y exalcalde de Guadalupe. 

Por el PT la pelea está entre la senadora Geovana Bañuelos, el diputado federal Alfredo Femat, y la exalcaldesa de Zacatecas, Magdalena Núñez.

El Verde Evologista tiene como su carta fuerte al actual coordinador general de Ganadería y exsenador, David Monreal Ávila.

El exaspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Zacatecas y maestro Ricardo Uribe Piña está levantando la mano como independiente. 

La encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 en la preferencia electoral posiciona a Morena con 40.21 por ciento, al PRI CON 17.30 por ciento; al independiente con 6.18 por ciento, al PAN con 5.54 por ciento y el PRD 2.68 por ciento. 

Por su parte la encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 coloca a Morena con 36.8 por ciento; al PRI con 14.0 por ciento, al independiente con 8.4 por ciento y al PAN con 9.9 por ciento. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral en la entidad hay un millón 131 mil 459 votantes y el abstencionismo con respecto a la última elección de gobernador es de 38.59 por ciento.

Te recomendamos leer esto:  Los adelantados del 2021 Chihuahua

#AhíViene