LOS GALLOS DEL 2021 QUERÉTARO

Actuales legisladores, funcionarios federales, ex alcaldes y hasta futbolistas suenan como gallos de los diversos partidos para competir por la gubernatura de Querétaro. El ambiente ya comienza a calentarse.

Por parte del Partido Acción Nacional los posibles candidatos que están contemplados en las encuestas son: Mauricio Kuri, actual senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; Luis Bernando Nava alcalde de Querétaro y Marcos Aguilar Vega diputado federal y ex alcalde de Querétaro.

Para ir como abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional suenan Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal; Gilberto Herrera Ruiz delegado del Bienestar en Querétaro y ex rector de la UAQ y Adolfo Ríos García ex futbolista y ex candidato a alcalde de Querétaro.

Por el Partido Revolucionario Institucional se perfilan Paul Ospital presidente estatal del PRI y Roberto Loyola Vela ex alcalde de Querétaro.

La encuesta Demoscopia Digital de Agosto de 2020 coloca al PAN con 34.01 por ciento en las preferencias, a Morena con 28.85 por ciento y al PRI con 6.32 por ciento. En tanto la encuesta C&E con Varela y Asociados de febrero del 2020 ubica al PAN con 38 por ciento, a Morena con 37 por ciento y al PRI con 14 por ciento. 

En Querétaro hay un millón 413 mil 787 votantes, y el abstencionismo en la última elección de gobernador (2015) fue de 59.2 por ciento.Faltan 10 meses para la elección, no te quedes fuera.

#AhíViene