En las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila este 18 de octubre,el choque de fuerzas estará entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

Coahuila es uno de los principales bastiones priista. Desde 1929, el tricolor ha estado al frente del Gobierno local, ha tenido la mayoría de las curules y de los municipios.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar en las próximas elecciones, cuando se elijan por votación a 16 diputados para el Congreso local, pues 9 lugares son designados por representación proporcional.

Según encuestas, Morena podría arrebatarle curules al PRI, partido que los últimos 9 años ha tenido hasta los 16 lugares en el recinto legislativo.

La reciente encuesta de Massive Caller de este mes de septiembre refiere que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador podría obtener 5 curules, el PRI 9 y Acción Nacional 2.

Mientras, Encuestas México publicaron en agosto que si bien el tricolor lleva ventaja en 7 distritos, Morena tiene posibilidades en 5 y el PAN, en 4.

Ambas casas encuestadoras señalaron que los cuatro distritos ubicados en la capital del estado, Saltillo, los podría obtener el PRI.Estas elecciones son el preámbulo del 2021, que se prevé sea la contienda más competida de los últimos años.

#AHÍVIENE