ALIVIAN PASO DE CRISTÓBAL

Diversos sectores de la península yucateca han sumado sus esfuerzos a través de campañas de donación con el fin de apoyar a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal.  

El paso de la tormenta tropical Cristóbal dejó diversas afectaciones en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas, por lo cual decidieron conjuntar esfuerzos y apoyar a la sociedad.

El centro empresarial de Quintana Roo a través de donativos, apoyó con la distribución de  211 mil litros de agua potable  a 440 familias, beneficiando a mil 760 personas  ya que en las comunidades donde viven no cuentan con este servicio.

Coparmex Cozumel y la Delegación Riviera Maya han apoyado con 9 mil 651 despensas a miles familias que sufrieron afectaciones.

Coparmex Quintana Roo, en alianza con la fundación U´naj k´iim y el Banco de Alimentos MX, aportaron su granito de arena entregando paquetes alimenticios desde marzo, beneficiando a 17 mil 056 familias, 62 mil 362 personas.

Asimismo, Unidos Mx, el Colegio Monteverde y el H. Cuerpo de Bomberos de Cancún le hicieron frente a la crisis sanitaria que se enfrenta, y lanzaron la campaña “Unidos contra el Covid-19” en la cual han entregado 270 despensas y cientos de cubrebocas en las zonas más marginadas de la región. 

Gracias a donativos lograron entregar 110 mascarillas especializadas, 2 resucitadores pulmonares y material médico para el Hospital IMSS Cancún y al equipo de respuesta de emergencia de la Cruz Roja. Con acciones solidarias los empresarios y la sociedad civil organizada sale en apoyo de los sectores más vulnerables. #BienPorEllos