#BIENPORELLOS Hacen música para soñar

Hace 11 años dos empresarios de León soñaron con crear una orquesta. Hoy tienen una escuela que atiende a más de 180 niños y jóvenes músicos de diversas comunidades de Guanajuato. 

La Academia de Artes y Oficios Renacimiento, es sede de la Filarmónica Infantil y Juvenil Trinitate Philharmonia, en la cual estudian menores de entre 6 y 17 años de edad y donde a través de la música pueden soñar sin límites.

El proyecto lo iniciaron los empresarios Juan Carlos Gómez Velázquez y Graciela Orozco de Gómez, a quienes nació la inquietud de abrir una escuela de música, por lo cual invitaron a las comunidades más cercanas. En su primera reunión acudieron más de mil 500 interesados.

“Iniciamos de una manera rudimentaria adaptando unas caballerizas para que fueran aulas y ahí venían los niños a estudiar”, recordó Luis Fernando Gómez integrante del Consejo Directivo de la Academia.

Los estudiantes son vecinos de 19 comunidades rurales que rodean la zona conurbada de León y estudian música de manera gratuita y voluntaria.

“Lo que hoy aprendo, mañana lo enseño”, es el lema de la Academia, con la intención de que los alumnos compartan sus conocimientos con las nuevas generaciones.

“No lo veo como una escuela de música, sino una escuela de vida donde me ha enseñado muchos valores como lo es la disciplina, el aprender un instrumento ha influido en mi aprendizaje académico”, comentó Litzi Villegas, estudiante de piano. Alrededor de mil niños y jóvenes artistas han pasado por sus aulas, en las cuales bajo el aprendizaje de la música y la práctica orquestal consolidan su autoestima, así como desarrollan la creatividad, autodisciplina y trabajo en equipo.

Te recomendamos leer esto:  Brillan universitarios en Italia

#BIENPORELLOS