#BIENPORELLOS Solidaridad de empresarios

Empresarios, empresas e instituciones bancarias mostraron su solidaridad ante el COVID-19, con donaciones económicas, equipos médicos, un hospital, aplazamiento de pagos a meses, entre otras promociones. 

La fundación Carlos Slim donará mil millones de pesos para dotar de ventiladores, ecosonogramas y video laringoscopios para institutos nacionales de salud, así como brindará equipamiento de protección para los profesionales que atienden a personas contagiadas con COVID-19.

La empresa mexicana fundada en 1941, Coppel donó 50 millones de pesos para el sector salud.

Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional un hospital con 60 camas en Juchitán, Oaxaca, para que el ejército se encargue de equiparlo y operarlo durante la contingencia sanitaria.

Los beneficios del Grupo Financiero Banorte aplicarían para aquellos clientes afectados por el COVID-19 como en el caso de tarjeta de crédito habrá diferimiento de pagos, sin requerirse pago mínimo hasta por 4 meses; también otorgará 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos en hospitales, servicios de salud y farmacias; y en lo referente a los créditos automotriz, de nómina y personal el banco suspendió el pago hasta por 7 meses.

Santander dará les dará la opción a sus clientes de diferir hasta por cuatro meses los pagos de crédito como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina, créditos personales y Pymes; también otorgará tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, cinco o diez en las de farmacias, laboratorios u hospitales.

Los tres ejes de acción del plan de contingencia de HSBC son posponer los pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; reducir el monto de su pago mensual y dar descuento a los clientes que paguen por anticipado.

Te recomendamos leer esto:  Cuarentena, reto para la salud mental

Scotianbank dijo que sus clientes mexicanos podrán diferir hasta por cuatro meses sus pagos en tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y el crédito Pyme.

Por su parte BBVA suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales de Punto de Venta, en apoyo a los comercios, así como coadyuvará con el pago hasta 6 meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias, aunado a que concederá 4 meses de gracia a los clientes que lo soliciten en créditos de auto hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas y de negocios.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas dará facilidades regulatorias para que las aseguradoras que lo necesiten puedan ampliar el plazo por pago de primas, sin penalización, ni cancelación de pólizas, así como para que puedan establecer en sus productos riesgos derivados del COVID-19.

La inversión pública desde su trinchera hace esfuerzos para apoyar a los mexicanos con diversos beneficios ante la contingencia sanitaria del COVID-19. 

#BIENPORELLOS