Por Verónica Ayala

En plena crisis económica por la pandemia del COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió privilegiar -una vez más- la lealtad a ciegas, al designar a Tatiana Clouthier para encabezar la Secretaría de Economía. 

La ex coordinadora de campaña del Presidente López es licenciada en Lengua Inglesa y su única experiencia en la iniciativa privada ha sido como traductora y como directora de preparatoria de la Universidad Metropolitana de Monterrey, de Alfonso Romo.

“En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el País y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial…”, destacó López Obrador.

El nombramiento se da luego de que a finales de octubre, tras reunirse con el Presidente, Clouthier declinara buscar la candidatura de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, dejando el camino libre a la ex priista Clara Luz Flores.

Clouthier, cuyo perfil se inclinaba más hacia el ámbito educativo y social -por su experiencia docente, en la administración pública y con organizaciones de la sociedad civil-, asumirá su nueva encomienda en un momento crítico para la economía. 

El PIB registra un descenso del 8.6 por ciento respecto al 2019 y hay más de medio millón de empleos por recuperar. Además, la pandemia ha «matado» 391,414 empresas y más de un millón de establecimientos dejaron de operar en definitiva, según datos del INEGI. 

¿Podrá sacar el barco a flote?

#UNDETALLITO