Con Sheinbaum MÁS CRIMEN que con Mancera

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presume que han bajado los delitos en su gestión; sin embargo, los primeros 18 meses de su gobierno registran más asesinatos, secuestros y robo violento a negocios que en el mismo periodo de arranque del anterior mandatario, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, las víctimas de homicidios dolosos han crecido más del doble.

En el actual gobierno los asesinatos suman 2 mil 334 víctimas; en el mismo periodo de Mancera sumaron 1 mil 129. El repunte en el gobierno morenista es de 106 por ciento.

En el caso de Secuestros; de diciembre de 2012 a mayo de 2014 sumaron 91 casos; desde que Sheinbaum tomó las riendas de la CDMX en diciembre de 2018, hasta mayo de este año, suman 243 víctimas, un crecimiento de 167 por ciento.

Respecto al robo a negocio con violencia, el periodo referido de Mancera acumuló 5 mil 939 denuncias; en la actualidad, por periodo similar, suman 7 mil 764, lo que representa un alza del 30 por ciento. 

Ante el Presidente, el pasado 24 de junio la Jefa de Gobierno sólo reportó datos en lo que va de su administración, sin comparar con el gobierno pasado.

“Quiero agradecer, que realmente tenemos una excelente coordinación con las distintas secretarías del Gobierno de México, particularmente en el tema de inteligencia y operación, que ha sido en parte lo que ha permitido esta reducción en los índices delictivos de la Ciudad de México”, dijo.

#UNDETALLITO