Ivonne Muñoz

Cuando los mexicanos abrieron la puerta encontraron a un partido político de nombre Morena disfrazado de esperanza; en vez de dulces, le dieron su voto en las urnas durante las elecciones de 2018.

Sin embargo, un detallito

Ya afianzado el poder, la 4T le dio puro truco al pueblo, que sólo ha pasado por sustos desde que el partido guinda se instaló en Palacio Nacional.

La “estrategia” de este gobierno para combatir la pandemia por COVID-19 quedó a cargo de un ya no tan querido Hugo López Gatell, cuyo trabajo como Subsecretario de Salud sólo llenó los cementerios porque con su desempeño el país alcanzó 286,888 muertos y 3,788,986 personas contagiadas por el virus.

Cual vampiro, el Presidente se ha alimentado del país, dejándolo en una crisis económica porque a pesar de las promesas sobre la baja de la inflación, ésta sólo ha subido como espuma, incluso la anual del mes de octubre con 6.12% superó a la registrada en abril de este año, la cual había sido la más alta durante la era de la 4T.

Eso sí, López no la hace de bruja porque todos sus hechizos le salieron al revés. Tanto repitió su eslogan de “primero los pobres” que el conjuro se le salió de las manos y en tres años de gobierno le sumó otros 3.8 millones, teniendo como resultado a 55.7 millones de personas en situación de pobreza y 10.8 millones en pobreza extrema.

A la única que el partido en el poder no logró espantar fue a la corrupción porque de acuerdo con el Índice de Estado de Derecho en México 2021 publicado por el World Justice Project (WJP), México cayó en la lista y de 139 países se encuentra en la posición 135. Ni siquiera los gobiernos anteriores, de los que Andrés López tanto se quejó, llegaron a ese nivel de corrupción.

Te recomendamos leer esto:  REBASA DEUDA LÍMITES

Pero quienes llevan la delantera en causar terror es el narco con sus ataques casi diarios en los estados del país; si no son bombas, es un incendio, ataque o balacera, sin embargo, la actual administración se ha encargado de abrazarlos por más balazos que disparen.

Detrás de la máscara de la 4T había puro terror y no sólo un día del año porque ya lleva tres años en el poder y parece que los sustos apenas empiezan.

#UNDETALLITO