El Presidente afirma que según una encuesta internacional que mide jefes de estado él está posicionado en segundo lugar a nivel mundial, sin embargo, las mediciones indican que AMLO no se posiciona en ese peldaño.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el 31 de agosto de 2020, López Obrador afirmó que: “Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos”.

Sin embargo, las encuestas internacionales y nacionales como Hottest Heads of State, la Asociación de Comunicación Política y Consulta Mitofsky colocan a AMLO en diferentes posiciones distantes del segundo.

Como cada año Hottest Heads of State publicó una encuesta que califica a los gobernantes por su popularidad, logros, personalidad y prestigio internacional en la que de 198 posiciones AMLO se ubica en la 87 a nivel mundial.

En la posición 85 ubican a Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazakhstan, en la 86 a Ulisses Correia e Silva, primer Ministro de Cabo Verde, en la 87 a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la 88 a Félix Tshisekedi, presidente de la República Democrática del Congo y en la 89 a Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría.

De acuerdo con el ranking de popularidad de la Asociación de Comunicación Política ubicada en España, AMLO está posicionado en la treceava con 50 por ciento, le antecede en el lugar 12 Iván Duque Márquez, presidente de Colombia con 52 por ciento y en la catorceava con 50 por ciento Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. 

El ranking de Consulta Mitofsky posiciona a López Obrador en el séptimo lugar de diecinueve con respecto a sus análogos del continente americano. 

Te recomendamos leer esto:  Propiedad privada en riesgo

Danilo Medina de la República Dominicana ocupa el quinto lugar; Juan Orlando Hernández de Honduras el sexto, Andrés Manuel López Obrador de México el séptimo, Carlos Alvarado de Costa Rica el octavo y Justin Trudeau de Canadá el noveno. Sin mencionar el nombre de la encuesta AMLO asegura que se encuentra en las primeras posiciones a nivel internacional, pero los datos emiten otra realidad.

#UnDetallito