Sharenii Guzmán

El Tianguis del Bienestar es el nuevo programa clientelar de este Gobierno. Busca beneficiar a 894 mil 998 personas que de 223 mil 750 familias. 

Se instalará en plazas y espacios públicos de 70 municipios en extrema pobreza de cuatro estados de la República: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

Regalará productos nuevos de primera necesidad confiscados en las aduanas y operativos. Como ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas del hogar, entre otros.

Con ello se ahorrará en la renta de 69 bodegas que se usan para almacenar esa mercancía. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) renta 44 espacios por 67 millones 619 mil 573 pesos. Mientras que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) 25 espacios por mil 80 millones de pesos. En total mil 147 millones 619 mil 573 pesos.

Estará orquestado por dos personas muy allegadas al Presidente: su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo y Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Sin embargo, los productos fueron decomisados por no cumplir la ley. 

Ahora esa mercancía pirata, en lugar de destruirse como indican el artículo 23 de la Ley Aduanera, será reintroducida al mercado.

El programa viola la Ley Aduanera y la Ley de Propiedad industrial y Tratados Comerciales Internacionales como el T-MEC, TLCUEM y Tratado de París.

Con tal de ganar simpatías, el Gobierno Federal se brinca la ley y ahora hasta regalará mercancía ilegal.

#UNDETALLITO