PANISTAS MORENOS

Andrés Manuel López Obrador arremete con frecuencia en contra de la administración de Felipe Calderón pero #UnDetallito varios de sus cercanos colaboradores formaron parte del PAN y sirvieron con  trabajo político en aquel cuestionado sexenio.

Manuel Espino militó en el PAN 33 años de 1978  al 2010, y fue líder nacional de ese partido de 2005 a 2007, y tuvo cargos como coordinador de giras de la Presidencia con Fox, y fue diputado federal en 3 ocasiones, una de ellas por Movimiento Ciudadano, en 2010 fue expulsado del PAN, para 2018 se sumó a la campaña de López Obrador, fue secretario de Gobierno de Naucalpan y  actualmente es el titular del Servicio de Protección Federal 

Tatiana Clouthier fue panista durante 14 años de 1991 al 2005, año en el que renunció por repudio por el nombramiento de Manuel Espino como presidente nacional del blanquiazul, pero ahora ambos están en el mismo bando. Mientras militó en Acción Nacional fue consejera en Nuevo León, diputada federal, en 2018 fue la coordinadora de la campaña de AMLO y actualmente es diputada federal por Morena. 

Germán Martínez, quien fuera muy cercano a Calderón, estuvo durante tres décadas en en PAN, desde 1988 a 2018, partido en el cual fue presidente nacional del PAN EN 2007 A 2009, fue secretario de la Función Pública con Calderón, representante de ese partido ante el IFE, diputado federal dos veces, ahora es senador por Morena, y AMLO lo nombró director del IMSS, pero solo duró 6 meses.

Gabriela Cuevas fue panistas durante 24 años de 1994 a 2018, época en que fue crítica de López Obrador, y ocupó cargos como diputada federal y de la Ciudad de México, senadora, jefa delegacional en la Miguel Hidalgo, y renunció en 2018 derivado de que el blanquiazul ya no le ofreció cargo público y se fue a Morena partido que le ofreció una curul en San Lázaro.

Te recomendamos leer esto:  Megacontratos con “aval” presidencial

Patricia Durán estuvo por más de dos décadas en Acción Nacional desde 1988 a 2012, hizo su carrera política en el Estado de México, donde fue integrante de la dirigencia del PAN en Naucalpan, diputada federal, diputada local del Estado de México por Movimiento Ciudadano, pero cuando el blanquiazul ya no la tomó en cuenta para cargos públicos se fue a Movimiento Ciudadano, y de ahí saltó a Morena partido por el cual es la actual alcaldesa de Naucalpan. 

El paso por el PAN de Alfonso Durazo fue de cuatro años, durante el sexenio de Fox, en los cuales fue coordinador de Comunicación Social de Presidencia y secretario particular de Vicente Fox,  pero desde el 2006 se unió al proyecto de López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador  se queja de los resultados de la administración de Calderón, pero admitió en su proyecto a varios que hicieron política con el ahora expanista.

#UnDetallito