Pierde en todo, va por medicinas

Las empresas del Estado sólo han registrado pérdidas millonarias en esta administración, pese a ello el Presidente quiere gastar el dinero de los mexicanos en crear ahora una repartidora de medicinas la cual correrá a cargo del actual titular de Protección Civil David León.

El 30 de junio de 2020 en Palacio Nacional, López Obrador informó de la creación de una distribuidora del Estado mexicano, la cual repartirá medicamentos, equipos y vacunas,con el fin de llevarlos a todos los pueblos de México, así como las mercancías. 

Sin embargo, las paraestatales como Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y el Banco del Bienestar  no reportan ganancia alguna para los mexicanos, sólo pérdidas millonarias. 

Petróleos Mexicanos lleva perdidos 908 mil 385 millones de pesos en 2019 y el primer trimestre de 2020, periodo en el que duplicó las pérdidas del año pasado.

La Comisión Federal de Electricidad registra pérdidas por 176 mil 644 millones de pesos , y no se les prende el foco para esta situación. 

Desde 2019 el Banco del Bienestar operó con cifras en contra, ya que registró una pérdida de 318 millones 631 mil pesos, y aún así gastan en la construcción de más de 2 mil sucursales.

En cuanto a la empresa de Internet Para Todos este 2 de agosto se cumple un año de haberse creado bajo la tutela de la CFE, pero poco se sabe sobre su avance de abastecer de Internet a todo el país, así como ser la red para el funcionamiento del Banco del Bienestar.   Pero a pesar de las malas cuentas que el gobierno ha entregado, el López Obrador pretende gastar, ahora, en una repartidora de medicinas.

Te recomendamos leer esto:  Tunden a AMLO críticos de EU

#UnDetallito.