DICESMX

Un día sí y otro también, ciudadanos exhiben en redes a los “Siervos de la Nación” mientras condicionan derechos o servicios a cambio de votos para Morena.

¿Cómo pararlos? Desde Palacio Nacional dan consejos para que la gente no se deje de “los trácalas” ni de los “mapaches electorales”.

En los últimos días, han circulado en redes sociales videos de ciudadanos donde exhiben a los funcionarios del gobierno federal conocidos como “Siervos de la Nación”, así como a promotores de Morena, levantando datos de ciudadanos, exigiendo credencial de elector para recibir la vacuna de COVID o visitando casas para amagar a los habitantes de que si votan por otro partido, perderán los apoyos que, por ley, les corresponden.

Sobre el tema, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, este 18 de marzo, el Presidente comentó que, ahora que vienen las elecciones, hay que tener cuidado con los que tocan a la puerta de los electores.

“Que si llegan y que te voy a apuntar en la lista porque te va a llegar tu despensa, tu frijol con gorgojo, vas a tener tu vivienda, tus pollos, tus patos, tu tarjeta naranja, amarilla, marrón o rosa, pues que la gente se apunte, es dinero del mismo pueblo, sí ayuda”, comentó.

También recomendó que, después de quitarles o “expropiarles todo lo que se pueda a estos corruptos”, que se presente la denuncia.

El Presidente agregó qué deben hacer los ciudadanos el día de las elecciones. 

“Y a la hora de votar, que voten de manera libre, en secreto, y que hasta puedan decirles a los trácalas, a los mapaches electorales: toma tu Champotón”, fustigó.

Te recomendamos leer esto:  Enero letal: 32 mil muertos

#DICES