ENFADA A AMLO EXHIBIDA DE LA IP

Al Presidente no le gustó que Coparmex expusiera en un encuentro Iberoamericano la problemática económica de México y las propuestas de la IP que rechaza Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué tiene que ver el Rey de España?, cuestionó molesto durante la conferencia matutina de este martes 9 de junio.

El pasado 5 de junio, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, participó en el encuentro virtual “Más Iberoamérica, nuestra empresa común”, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos y la Organización Internacional de Empleadores. El encuentro lo presidió el Rey Felipe VI de España.

Durante su intervención, De Hoyos comentó que en México se sufren las consecuencias de un gobernó federal que toma decisiones irracionales de carácter populista y que raya abiertamente en lo antiempresarial.

“La crisis económica que estamos enfrentando, al igual que todo el mundo, tiene hoy rostro social. Estimamos que el país experimentará a lo largo de este año una disminución de su producto de 8.8 por ciento, y la expresión más lacerante de ello es sin duda la pérdida de 1.5 a 1.7 millones de empleos en la economía formal”, expuso.

El presidente de Coparmex agregó que por eso los organismos empresariales, junto con otros sectores de la sociedad, han presentado 86 propuestas para enfrentar la emergencia económica.

La exposición de México en dicho encuentro Iberoamericano fue calificada por el Presidente “de caricatura”.

“El otro día vi que el de la Coparmex fue a quejarse o en una teleconferencia se estaba quejando ante el Rey de España de nosotros. Imagínense, es de caricatura, es de un conservadurismo decadente. ¿Qué tiene que ver el Rey de España si nosotros somos una República democrática, no somos una monarquía?”, expresó AMLO durante la conferencia matutina de este martes 9 de junio.

Te recomendamos leer esto:  Urge Inversión para crecer

#DICES