#ASÍVIVOELCOVID FALTA MUCHO, HAY QUE SER PACIENTES: Una mexicana en BARCELONA

Es impactante salir a las calles de Barcelona y no ver a nadie, la gente acató quedarse en casa, medida que le sería muy útil a México, donde si el gobierno no ha tomado las medidas adecuadas las debe asumir la sociedad, es el consejo de Marlene Ríos, una mexicana que vive en esa ciudad española desde hace 8 años.

“Yo creo que esto va a afectar mucho en cómo nos relacionemos, creo que se modificará, seguramente no dejaremos de abrazarnos y darnos besos, pero yo creo que en un futuro si un amigo tiene gripe, pues lo veremos con más respeto, tomaremos más precauciones”, opina en un video para DICES.

La joven mexicana refiere que, desde su punto de vista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está actuando en la forma en que debe cuidar a sus ciudadanos.

“Creo que está siendo irresponsable, ya que esta pandemia con los recursos sanitarios públicos y la cantidad de gente que está expuesta a contagiarse, el sistema público se colapsará y en unos meses México estará en una situación de la cual seguramente no podrá salir dentro de mucho tiempo”, refiere.

Marlene considera como un buen consejo para México, que la sociedad tome las acciones por cuenta propia, como las medidas de prevención y quedarse en casa.

“Hay que ser pacientes para salir de esta situación. En México todavía no llega a la magnitud que ha llegado en otros países. Hay que concientizar a la sociedad, porque ya que el gobierno no está tomando las medidas, pues nosotros tomemos las medidas como muchas veces los ciudadanos sacamos al país, no es el gobierno, así que este es uno de esos momentos”, reflexiona.

Te recomendamos leer esto:  Innovación para impulsar a México

#ASÍVIVOELCOVID