Los 10 gobernadores de la  Alianza Federalista ponen un ultimátum al Presidente Andrés Manuel López Obrador: O los escucha y hay diálogo para construir acuerdos, o comienza la batalla jurídica por un trato justo y respetuoso para los estados.

Mediante conferencias simultáneas en sus respectivos estados, los mandatarios de Jalisco, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Colima y Tamaulipas, enfatizaron que de no haber atención a las exigencias de los estados, romperían el pacto federal.

Así lo expresaron el pasado lunes 26 de octubre.

“Ningún estado libre y soberano, que tenga un mínimo de dignidad, puede seguir siendo parte de una federación cuando el gobierno de la Republica nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece”, dijo Enrique Alfaro, de Jalisco.

“Si no hay diálogo y respuestas claras, estamos preparados para emprender la batalla legal y política; entonces, nuestra lucha podrá ser el inicio del rompimiento del pacto federal”, Miguel Riquelme, de Coahuila.

“México está en riesgo, la Republica está en peligro, se identifican fuertes síntomas de tiranía, hay un tufo a lo largo y ancho del país de centralismo y autoritarismo”, Silvano Aureoles, de Michoacán.

“Hoy queremos decirles que extendemos nuestra mano y que si no hay diálogo estamos listos para dar la lucha legal y política”, Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

“Si la respuesta sigue siendo la indiferencia y los oídos sordos, estamos listos para dar la batalla política y legal”, Javier Corral, de Chihuahua.

“El señor Presidente tiene que escucharnos, debe escucharnos, si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta República, estará generando un confronta innecesaria”, Jaime Rodríguez, de Nuevo León.

Te recomendamos leer esto:  ALEJANDRA ARMENTA, una mexicana en MURCIA

“Las verdaderas transformaciones van hacia adelante, no retornos al pasado como se ven en este sexenio”, Martín Orozco, de Aguascalientes.

“No estamos conformes con el trato que seguimos recibiendo de la federación”, José Rosas Aispuro, de Durango.

“Creemos en el comportamiento institucional, preferimos el diálogo que la confrontación, pero si es necesaria la confrontación, lo haremos por defender nuestros derechos”, Ignacio Peralta, de Colima. 

“Estamos pidiendo lo que por ley y por derecho nos corresponde, para poder traer inversión, generar desarrollo inclusive generar más impuestos”, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.