100 días han pasado desde que la Inversión Privada presentó al gobierno la propuesta de Remedios Solidarios para rescatar los empleos durante esta crisis, pero las autoridades hacen oídos sordos y tampoco crean acciones exitosas. La crisis ya cala en la economía nacional.

Banxico en mayo pronosticó que para 2020 la caída de la economía nacional sería de 8.8 por ciento, en septiembre la OCDE prevé que se contraiga 10.2 por ciento.

De acuerdo con cifras del IMSS y del INEGI entre abril y mayo se perdieron 899 mil 773 empleos perdidos, en junio la cifra ascendió a 1.2 millones. Por su parte López Obrador informó que en  agosto se recuperaron 93 mil plazas.

Entre mayo y abril según cifras del INEGI había 12.1 millones de personas  en desocupación, solo 4.5 por ciento de millones se ocuparon en la informalidad. 

De acuerdo con estimaciones de la CEPAL hay 500 mil empresas en riesgo, por la crisis económica y sanitaria, aunado a la falta de apoyo del gobierno. 

Con el fin de evitar estos resultados, Coparmex  propuso un tratamiento efectivo a través de Remedios Solidarios, el cual consiste en un salario, seguro y bono, con el fin de proteger a los trabajadores y sus familias. 

El salario solidario consiste en garantizar la percepción de cada empleado con una parte que aporte el gobierno y la otra los patrones.

El salario solidario consiste en entregar un apoyo económico de 3 mil 696 pesos al mes por persona a todos los trabajadores formales que perdieron su empleo entre marzo y noviembre, mismo que durará 6 meses, según cifras de Coparmex Nacional. 

Te recomendamos leer esto:  Arponazo a pescadores

El bono solidario tiene el fin de otorgar un incentivo a las empresas con el fin de estimular la reactivación laboral formal, por lo que el gobierno aportará parte del salario del trabajador durante 3 meses y el patrón conservará la plaza mínimo 6 meses. Dichas acciones propuestas implicarían una inversión equivalente al 1 por ciento del Producto Interno Bruto, pero el gobierno no escucha, a pesar de que la crisis le está pegando a las familias mexicanas.

#EsNeta?