20 MIL MUERTOS Y LE DA VUELTA

Aunque julio es el mes que tiene más registros de infectados de Covid-19 y muertos por este virus, el presidente sólo habla de la construcción del Tren Maya.

La primera semana de este mes, el mandatario federal salió de gira por los estados que pasará el Tren Maya, por lo que los temas que colocó en su agenda de Gobierno fue la construcción de este ferrocarril sureño.

El 2 de junio puso como prioridad la situación en la que se encuentra Yucatán, cuando ese día se registró 470 muertes por el coronavirus. El 3 de junio cuando se registraron más muertos por día, López Obrador prefirió hablar de Campeche. El 4 de junio le encargó al gobernador de Chiapas, Adán López, hablar el Covid-19 en su estado. El 5 de junio se dedicó hablar del incendio en la Guardería ABC en 2009

El 8 de junio puso como prioridad los precios del combustible. El 9 de junio le dio espacio en su conferencia mañanera para hablar de la pandemia del Covid-19. El 10 de junio habló de la matanza de jueves de corpus de 1971 y de su tema preferido, la construcción del Tren Maya. El 11 de junio colocó como prioridad en su mañanera las becas para jóvenes y al covid-19, prefirió hacerlo a un lado hasta que los reporteros le preguntaron.

El 15 de junio se registraron en total más de 17 mil muertes por coronavirus, pero el Presidente prefirió priorizar los precios de los combustibles. El 16 de junio habló de salud nacional y de la seguridad en Tlaxcala. El 17 de junio, el Presidente habló sobre el operativo militar realizados en desastres; mientras, en México se rebasaban las 19 mil defunciones por coronavirus. El 18 de junio la prioridad fue hablar sobre la seguridad en Hidalgo y el comportamiento del covid-19 en este estado.

Te recomendamos leer esto:  COVID paraliza más de 6 mil restaurantes

Cuando se rebasaron las 20 mil muertes por el coronavirus, el presidente prefirió hablar de temas de seguridad en Morelos. El presidente no coloca en la agenda de Gobierno el tema de coronavirus, pues antepone sus proyectos como la construcción del Tren Maya y la de la refinería de Dos Bocas.

#ESNETA?