Por Yared de la Rosa

Hace 40 días se exhibió a Pío recibiendo sobres con dinero de David León. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigaría a fondo el caso en el que está implicado su hermano y les pidió que den la cara, pero a la fecha se desconocen avances.

“Que se inicien las investigaciones, se llamen a declarar a los implicados, se actúe legalmente (…) Que se vaya a fondo y que sea la Fiscalía (FGR) la que resuelva y yo les recomendaría, tanto a Pío como a David, con todo respeto, desde luego que ellos son libres, pero que no se amparen, que den la cara”, comentó el mandatario federal el 21 de agosto.

Hasta el momento, los implicados no han dado la cara y tampoco se sabe de la “investigación a fondo” que anunció el mandatario federal.

El propio David León, el que entregó los paquetes de dinero, aseguró que acudiría a declarar.

“Próximamente, acudiré voluntariamente a la FGR a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, escribió el exfuncionario federal en su Twitter el 23 de agosto.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también aseguró que investigaría el caso. “Vamos a iniciar investigaciones contra todas las personas que aparecieron en los videos”, dijo el titular de este organismo, Santiago Nieto.

Por estos videos hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En mes y medio nada se sabe de Pío López Obrador. En contraste, en otros casos el Gobierno informa de inmediato.

Te recomendamos leer esto:  La danza de los millones

En la disputa por la entrega de agua de las presas de Chihuahua a Estados Unidos, inmediatamente que empezaron las protestas, Conagua envió a la Guardia Nacional y la UIF congeló las cuentas bancarias de los políticos que han formado parte de las protestas.

También cuando atacaron al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a los seis días la UIF bloqueó las cuentas bancarias de las personas vinculadas con el atentado.

Pero al tratarse de cercanos al Presidente, hasta ahora David ha resultado más león y del hermano no se dice ni Pío. 

#ESNETA?