A 6 MINUTOS DE ‘LA CHINGADA’

La estación del Tren Maya en Palenque se ubicará a 6 minutos de “La Chingada”, el rancho del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a 21 minutos de la emblemática zona arqueológica de Chiapas.

El rancho está ubicado en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque. Mientras, una de las estaciones del Tren Maya se construirá en el terreno del antiguo Aeropuerto de Palenque. La distancia entre ambos puntos es de 2.7 kilómetros, que representan 6 minutos en automóvil.

En esta estación del Tren también habrá una zona, de servicios públicos y privados, por lo que el vecindario el mandatario federal no sólo será sitio turístico, sino comercial.

López Obrador ha declarado que la construcción del Tren Maya no afectará las zonas arqueológicas del sur; sin embargo, la actual administración desdeña la preservación y difusión de estos sitios ancestrales, pues también fueron víctimas de la austeridad republicana y este año le aplicó un recorte de 16% al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

A esta disminución se le agrega que hace unos días, el director del INAH, Diego Prieto, anunció que por la contingencia sanitaria le quitaran 750 millones de pesos más.

Así, el Tren Maya se encarrila sin ningún tipo de recorte presupuestal, y el Presidente tendrá muy pronto su estación muy cerquita de “La Chingada”.

#ESNETA?