https://youtu.be/bxX8adjtwCI

El 93.2 por ciento de las empresas reportaron afectaciones derivado del impacto de la contingencia sanitaria por Covid-19, solo el 6.8 por ciento no tuvieron de ningún tipo.

De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por el Covid-19 del INEGI el 92.2 por ciento de las empresas no han recibido apoyo alguno, por el contrario 7.8 por ciento si lo ha tenido.

El 46.1 por ciento de las empresas a nivel nacional tuvieron que realizar paros técnicos o cierres temporales mayores a 21 días, 68.1 por ciento fueron grandes, 54.0 por ciento medianas y 46.1 por ciento micro.

El 19.1 por ciento de las empresas optaron por la reducción de remuneraciones y/o prestaciones, mientras el 15.4 por ciento tuvo que realizar reducción de personal.

De las afectaciones el 91.3 por ciento de las empresas reportaron disminución de ingresos, 72.6 por ciento baja de demanda y 33.9 por ciento escasez de insumos y productos. 

Según el panorama 46.9 por ciento de empresas prevén en los próximos seis meses disminución de ingresos, y para el 20.5 por ciento existe la posibilidad de aumento. 

Las empresas han adoptado diferentes modalidades para hacerle frente a la crisis financiera por ello el 45.0 por ciento entrega pedidos a domicilio, 33.8 por ciento realizó promociones especiales, 32.6 por ciento trabajó desde casa, 29.6 por ciento optó por las ventas por Internet, 19.9 por ciento se decantó por el crédito o financiamiento de emergencia y 8.5 por ciento ofertó nuevos productos y servicios. 

En el 30.4 por ciento de las viviendas algún integrante perdió su trabajo, así como 65.1 por ciento de los hogares disminuyeron sus ingresos.

Te recomendamos leer esto:  LAS MAROMAS DE GATELL

32.9 millones de trabajadores tuvieron que cambiar su forma de trabajo debido a los estragos provocados por la crisis sanitaria, por ello 23.5 por ciento trabaja desde casa, 30.3 por ciento no trabajó las horas habituales, 46.1 por ciento disminuyó su ingreso y 21.8 por ciento estuvieron ausentes temporalmente de su empleo, pero sin perder el vínculo laboral.

De los más de 2 millones de empresas proponen políticas de apoyo para salir delante de los descalabros financieros ocasionados por el Covid-19, por ello 47.0 por ciento considera que sería buena medida los aplazamientos de pagos por servicio, 41.3 por ciento optan por la transferencia de efectivo y 41.0 por ciento a accesos a nuevos créditos.  Pero mientras las empresas se sofocan y hunden, el gobierno federal lleva más de 40 días sin hacer caso a los Remedios Solidarios propuestos por Coparmex.

#EsNeta?