Verónica Ayala

Hace 6 meses, la 4T prometió transparentar las irregularidades en la operación de los fideicomisos que fueron eliminados por la mayoría morenista en el Congreso… hasta la fecha no lo han hecho

El octubre del año pasado, Diputados y Senadores concretaron la extinción de 109 fideicomisos, para poner a disposición del Gobierno la bolsa millonaria de recursos que manejaban. 

El monto que representan es de 68 mil millones de pesos.

El argumento para desaparecerlos fue que había corrupción, derroches y malos manejos, además de que estos operaban en total opacidad.

Tras su eliminación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 21 de octubre que auditarían los fideicomisos extintos y prometió que en tres meses informarían sobre sus resultados, además de que se presentarían denuncias. 

Al mismo tiempo, las autoridades solo dieron a conocer entonces información parcial sobre supuestas anomalías en el caso del manejo de fondos del Conacyt. 

Pero hasta la fecha, medio año después, aún no se ha dado a conocer un informe detallado sobre las irregularidades detectadas en cada uno de los fideicomisos que desaparecieron, ni se ha informado sobre denuncias presentadas al respecto.

#ESNETA?