Ismael García

La Fiscalía General de la República presiona al ex director de Pemex, Carlos Treviño, para que declare en contra de Felipe Calderón y, de esta manera intentar procesar al expresidente

Treviño denunció recientemente el chantaje del que ha sido objeto por parte del actual gobierno.

“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón (…) No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, expresó, según citan medios nacionales.

La presión deriva del hecho de que Emilio Lozoya lo implicó en el escándalo de Odebrecht, y de ahí la 4T quiere jalar hilo

Lozoya, exdirector de Pemex con Enrique Peña, está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude por el caso Odebrecht.

Fue Detenido en España en febrero de 2020 y extraditado a México desde julio de 2020, fecha en que permanece en libertad

En agosto del año pasado, en sus declaraciones ministeriales, implicó a Treviño; ese mismo mes Treviño lo demanda por falsedad.

Treviño señala directamente que es el fiscal, Alejandro Gertz Manero, quien pretende utilizarlo con fines políticos

Y el expresidente también acusa persecución.

“Es una clara persecución política, en especial contra mí. Mientras el verdadero delincuente, Lozoya, tan campante”, escribió en Twitter el pasado 8 de septiembre.

El fiscal tiene en la mira a 19 ex funcionarios por el caso Odebrecht implicados sólo por declaraciones de Lozoya, a quien tiene en libertad y como testigo protegido.

Sin embargo, desde hace más de un año, no ha podido sustentar judicialmente las acusaciones y sólo mantiene en prisión, desde abril de este año, al exsenador panista Jorge Luis Lavalle.

Te recomendamos leer esto:  Asesinan a 3 niños cada día

Recientemente la fiscalía intentó procesar a Ricardo Anaya, quien acusó un proceso viciado para intentar ser encarcelado.

En la justicia a modo de la 4T, se arman de trampas, falsedades, presiones y chantajes para perseguir a sus opositores.

Pero a los de casa no los toca ni con el pétalo de una denuncia.

#EsNeta?