Los gobiernos de Veracruz y Puebla, encabezados por Cuitláhuac García y  Miguel Barbosa respectivamente, destacan a nivel mundial por acumular muertos por coronavirus. 

Cada uno de estos estados ya suma más fallecidos que en países con población similar, como Honduras, Suiza o Austria, y en tasa de casos, también es superior a otras naciones del mundo.

Por ejemplo, de cada 100 mil habitantes, 3 personas murieron por covid en Filipinas; 2, en Australia; 15, en Guatemala; 17, en Honduras, y 18, en Portugal.

Mientras, en Puebla fallecieron 54, pero el gobernador no le da la importancia necesaria y hasta se burla.

“Si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”, dijo el 25 de marzo de 2020.

“La vacuna contra el coronavirus es un plato de mole de Guajolote”, comentó en un evento el 27 de marzo.

En Veracruz, por cada 100 mil habitantes, 44 personas murieron por covid, pero el mandatario ha hecho comentarios a la ligera ante los riesgos de contagio.

“Se podrá dejar el acceso a las playas mientras no se junten más de 100 personas, porque la entidad está en la Fase 1”, dijo el mandatario el 18 de marzo.

“Cama que pasemos para atención de COVID le estamos dejando a otra área de atención sin otra cama”, comentó Cuitláhuac García el 23 de julio.Miguel Barbosa y Cuitláhuac García sobresalen, pero en muertos por Covid, incluso, superiores a los de países enteros.

#ESNETA?