El Poder Legislativo prefiere el espectáculo que la discusión; como todo buen circo hay magia que desaparece votos, brujas, globos, pasteles y hasta dinosaurios. Con estos legisladores al pueblo circo… pero se quedan con el pan.

La última función fue una de las mejores. En plena discusión por el Presupuesto de Egresos e Ingresos 2022, las diputadas de Morena subieron a tribuna con pancartas que decían “putas, brujas, aborteras”, en respuesta a las panistas.

La morenista Salma Luévano se paseó por el recinto de San Lázaro con un esqueleto con una túnica negra. Y es que antes la panista Teresa Castell había lanzado “narcomorenos”, “narcosatánicos”, “rémoras” y “resentidos” a los de la bancada guinda. La morenista Marisol García se llevó las críticas de toda la red cuando escribió en un pizarrón la frase “culera” en agravio de una compañera.

Sin presupuesto aprobado el show continuo: como era cumpleaños del dueño del circo, al también morenista Antonio Pérez Garibay, se le ocurrió dejarle de temer al covid-19, e invitar a sus compañeros de bancada a morder el pastel y celebrar a Andrés López.

Y hay niveles: durante la comparecencia de cinco horas y media del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el diputado Oscar Cantón dejó con el puño extendido a este último. 

Ante la descortesía, Córdova le dio unas palmadas a lo que el expriista, ex perredista y exverde le lanzó un “¡No me toques! ¿Qué te crees? ¡Igualado!”.

Y en esa misma sesión, El legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña,  incluso llevó al estrado un par de títeres a los que llamó sus nahuales “El León y el Tigre”, para burlarse de las bancadas opositoras que no dejaban de responderle a gritos.

Te recomendamos leer esto:  HOSTIGA BONILLA A EMPRESAS

También han aparecido dinosaurios: el 27 de octubre, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, fue a comparecer ante los legisladores sobre la reforma eléctrica- Mauricio Prieto, del PRD, subió al estrado con un dinosaurio color verde tenía en el cuello el letrero “CFE”.

Y cómo olvidar el acto de magia en la elección de Rosario Piedra como Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, cuando se acusó al senador Ricardo Monreal de Votar Doble. No importo, tomó protesta entre gritos y jaloneos en otro episodio de circo legislativo.

#ESNETA?