Por Gretel González

De un plumazo el Gobierno escondió información pública sobre la nómina y estructura del batallón de promoción oficial denominado “Servidores de la Nación”.

Dicha información, que por ley debe ser pública, no está disponible en la página de la Secretaría de la Función Pública, cuando el mes pasado sí se encontraba, según pudo testificar DICES.

Hace unos días se podían consultar los datos a través de la página: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/nomina-SN, la cual mostraba: nombre, institución, puesto, sueldo bruto mensual y neto estimado.

Ahora en el mismo sitio a cargo de la Función Pública aparevcen leyendas de “Algo no salió bien” o “no se encontraron resultados”.

La responsable de garantizar a los ciudadanos el derecho de acceso a la información  es la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, la misma dependencia que, según dio a conocer el periódico Reforma al pasado 89 de enero, ha clasificado como reservados 6 mil 572 asuntos en 18 meses.

Los 19 mil siervos de la nación que están bajo el mando de Gabriel García Hernández, cuestan a los mexicanos cada año 2.6 mil millones de pesos. Ahora estos brigadistas que promueven los programas de gobierno también fueron designados para distribuir las vacunas contra en Covid-19 al interior del país. 

En abril de 2020, García Hernández aseguró que “la transparencia es la mejor amiga de la honestidad”.

#EsNeta?