HACE GOBIERNO CARAVANA CON TUS AHORROS

El gobierno quiere pasarse de listo: para simular solidaridad con los miles de desempleados, ofrece cambiar la ley para que las personas puedan sacar una parte del dinero de SU AHORRO para el retiro y así libren la crisis. El Estado no pondrá un solo peso de apoyo.

Con esta maniobra el gobierno hace caravana con sombrero ajeno y ¿sabes cuál es ese sombrero? Tu propio ahorro para el retiro.

Así es, ahora resulta que Morena salió muy solidaria con los desempleados a causa de la crisis económica y por el coronavirus y quieren que para pasar esta mala racha tú, trabajador, uses tu propio ahorro para el retiro.

Porque el Gobierno no te va a dar un solo peso, sólo quitará trabas para que saques tú dinero de tu Afore y te da dos opciones. Una, un solo retiro por máximo 13 mil 308 pesos. Dos, que cada mes retires 3 mil 327 pesos y máximo puedas hacer cuatro retiros.

Es decir, como desempleado te las tienes que arreglar para que con 13 mil pesos, que son tuyos, sobrevivas tú y tu familia durante 4 meses.

La cantidad que hayas retirado lo podrás recuperar después, si quieres, aunque sabes que eso será difícil.

A este plan Morena le llama “Ingreso Mínimo Emergente”, pero ojo, eso es una falacia, porque no es ingreso, ese dinero ya lo ganaste, ya es tuyo; en cambio, se niega a aceptar la propuesta de Coparmex del Salario Solidario, en la que el patrón pone la mitad del sueldo del trabajador y el Gobierno la otra parte, así se protege el empleo de la persona, se garantiza su ingreso regular y se fortalece su fondo para el retiro.

Te recomendamos leer esto:  Rescata IPN de China a 5 estudiantes

Pero al gobierno no le gusta esa idea. Prefiere que tú, trabajador, salgas de la crisis echando mano de tus ahorros.

#ESNETA?