HOSTIGA BONILLA A EMPRESAS

Con auditorías irregulares, sin derecho a audiencia ni reclamación, el gobierno de Jaime Bonilla en Baja California hostiga a empresas para exigir supuestos adeudos en agua potable y drenaje

Desde hace tres meses, el mandatario implementa una campaña de cobros a empresas de distintos giros bajo el argumento de que han evadido pagos de impuestos.

Sin embargo, sectores empresariales, como Coparmex, denunciaron que los cobros son desmesurados y están al margen de la ley.

Por ejemplo, realizan el cobro sin que exista una resolución formal del supuesto adeudo, pues no entregan hojas membretadas ni líneas de captura, sólo documentos con una cuenta para pagar.

También cortan los servicios de agua y drenaje sin que exista justificación y violando los derechos de audiencia de las empresas.

Además, violan los principios de confidencialidad, privacidad e intimidad al publicar  ilegalmente los nombres de los empresarios y los supuestos adeudos.

Finalmente, no hay procedimiento administrativo previo, investigación final y menos se notifican los resultados de un dictamen que sea desahogado con los procedimientos acorde a la ley.

Estos empresarios también denunciaron que FISAMEX es la que realiza las auditorías y los cobros, pero, aseguran, no tiene la competencia material ni formal para hacerlo; utiliza fórmulas y cuotas que no están establecidas en las leyes ni en los reglamentos, y recibe 20 por ciento de lo que recauda de las compañías que supuestamente no han pagado el agua.

#ESNETA?