Sharenii Guzmán

Advirtieron desde septiembre de 2017 de las fallas en la estructura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, pero el actual gobierno minimiza la experiencia y las obras de ingeniería civil.

Vecinos de colonias cercanas a Avenida Tláhuac señalaron en medios de comunicación y redes sociales de los daños en que se encontraba el tramo elevado de la Línea 12 donde se colapsó un tren la noche de este 3 de mayo. 

Sin embargo, para este Gobierno no es importante la experiencia ni la ingeniería civil. 

“Lo que más me importa, más que la experiencia, la honestidad”, dijo el Presidente el 28 de noviembre de 2019 al defender a Ángel Carrizales como el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“No crean que tiene mucha ciencia el gobernar. Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad”, señaló el Presidente el 25 de junio de 2019 durante una visita a Ecatepec, Estado de México. 

El 21 de agosto de 2018 expresó durante una reunión con ingenieros: “No importa que los ciudadanos no sepan de tráfico aéreo o mecánica de suelos; lo importante es que se informen con las opiniones de los expertos”.

“No tiene mucha ciencia extraer petróleo, pues solo es cavar un simple pozo, meter un tubo para sacar el combustible y ya”, indicó en marzo de 2017 en su calidad de presidente de Morena.

#EsNeta