Traga crisis a industrias.

La pandemia por coronavirus y las decisiones del gobierno en esta crisis económica puso en números rojos a la industria aérea, restaurantera y de la construcción, con miles de empleos perdidos y oídos sordos de la autoridad.

De acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de Aerotransportes en el sector de aviación a nivel global se han registrado pérdidas por 314 mil millones de dólares, de los cuales 5 mil 291 hasta la fecha provienen de México. 

Hay 534 mil empleos en el sector de aviación en riesgo, el 80% de la flota está en tierra y 40 por ciento de los pasajeros esperarán 6 meses para viajar, aunado a las afectaciones a otras industrias como el turismo, hospitalidad y comercio.

Al sector restaurantero, el Covid-19 también lo ha metido en apuros ya que más de 30 mil restaurantes han cerrado de manera definitiva; cerca de más de 300 mil familias han perdido su empleo y solo el 15% de los negocios de comida se adaptaron al servicio de recoger los alimentos o la entrega a domicilio.

Según las cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) las ventas han caído en más del 85%, así como ha disminuido un 87% el gasto en tarjetas de crédito en restaurantes acorde con la Asociación de Bancos de México.

Para el sector de construcción tampoco el panorama es halagüeño, tan solo se estima que en se pierdan más de 500 mil empleos de acuerdo la información que emitió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por lo que podría perder una tercera parte de trabajadores.

Te recomendamos leer esto:  MUCHO ROLLO, POCO DESARROLLO

Se estima que hay más de 3 mil empresas agonizantes ante la crisis sanitaria, mismas que se encuentran paradas y con poca liquidez, aunado a que ya de por sí la industria ya traía una baja de al menos dos años. Dichos sectores han realizado diversas propuestas para salir abantes de la crisis sanitaria, pero el gobierno advirtió que no habrá rescate, por lo cual cada una se rascará con sus propias uñas

#ES NETA?