Ismael García

Al Presidente le encanta recetar inocentadas a los mexicanos. Desde su eterna campaña ha sido el rey del dicho “Inocente palomita que te dejaste engañar” y llegó al poder: Militarización, pobreza, medicinas, fideicomisos, pandemia, economía, violencia… son algunos de los engaños que ha recetado al país.

Como opositor, en 2010, sostuvo que “hay que cuidar a esa institución que es el Ejército, que no se utilice para cubrir las incapacidades de los gobiernos civiles. Que regresen los soldados a los cuarteles”.

Ahora, como Presidente, no sólo los deja con patrullaje de seguridad, sino que además les asigna obra pública, reparten medicinas, trasladan combustible, vigila puertos y aduanas…

Dijo que reduciría la violencia al 50% durante su gobierno; a mitad del camino lleva 105 mil 189 asesinatos; más del doble que en el mismo periodo de sexenios anteriores.

El manejo de la pandemia fue otra broma de mal gusto: Al inicio de los contagios aseguró que  “no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza”. Hoy suman oficialmente 298 mil 777 muertos a causa del COVID19.

En octubre de 2010 prometió comprobar corrupción para eliminar 109 fideicomisos. “Yo considero que en diez días ya les tenemos todo el informe”. Han pasado 14 meses y no ha presentado ningún informe ni prueba, pero a las arcas de la administración se embolsaron 68 mil millones de pesos de esos fondos.

Hace 6 meses también aseguró que ya había medicinas. “Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas”; dijo en junio pasado. Sin embargo, niños con cáncer aún sufren por el abasto de oncológicos, al igual que enfermos de diversos males.

Te recomendamos leer esto:  EL FLORERO DE PIEDRA

Como lema, acuñó la frase “Primero los pobres”, pero en sólo un año aumentó en 3.8 millones el número de personas en pobreza y 2.1 millones los que viven  

en pobreza extrema.

Cada que puede, asegura que “Vamos bien”, e insiste en un crecimiento anual de 6% en la economía; sólo que en la era 4T el saldo del PIB muestra un retroceso. En 2019 cerró en -0.2%, en 2020 fue de -8.6% y este año se estima que quede en 5.4%.

Y la más reciente, este 27 de diciembre, en vísperas de los Santos Inocentes, dijo que desea “con el alma de que ya no se utilicen combustibles fósiles”.

Sólo que su gobierno bloquea a IP en energía limpia, construye Dos Bocas, rehabilita 6 refinerías y compra la de Deer Park en Estados Unidos para que México produzca cada vez más y más petróleo.

Inocentes mexicanos.

#ESNETA?