Ivonne Muñoz

El 27 de febrero de 2020 México recibe por primera vez al COVID-19, y la CDMX fue la encargada de darle la bienvenida, ya que el paciente cero del país era un residente de la ciudad que había viajado a Italia y ahí se había contagiado. 

Entonces la Jefa de Gobierno puso manos a la obra… aunque a su manera, porque, al igual que su Presidente, desdeñó al virus diciendo que no sería una enfermedad grave; esta acción rindió frutos: de los 4 millones de contagios totales del país, 1 millón 044 mil 287 es sólo de la CDMX, así como 53,921 muertes de las más de 300 mil reportadas.

Estas cifras no sorprenden al notar los eventos masivos que el Gobierno de la ciudad promueve en plena pandemia: al inició permitió que se llevara a cabo el festival “Vive Latino 2020”; en plena tercera ola invitaba a todos a conocer su maqueta del Templo Mayor en el Zócalo capitalino; y recientemente le abrió las puertas al AMLOFest del patrón donde los acarreados vaya que se hicieron notar.

Incluso en agosto de 2021, cuando las autoridades decían semáforo amarillo, Sheinbaum se aferraba al naranja aunque los contagios y muertes marcaran un rojo latente.

Sin embargo, la indiferencia del Gobierno de la ciudad hacia la pandemia no es cosa del pasado, ahora hasta piden a través de un comunicado no hacerse la prueba y dar por hecho que es COVID-19, lo cual impide tener un registro del aumento para con ello saber en qué momento extremar medidas. 

Por ello, algunas personas como Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, reprobaron como negligente y hasta criminal esta petición.

Te recomendamos leer esto:  APRIETA SAT CUESTA DE ENERO

Además, Sheinbaum habló de una ligera hospitalización debido a Ómicron cuando los números marcan un incremento del 429% del 11 de diciembre a la fecha. 

Para colmo, la Jefa de Gobierno busca todo tipo de justificaciones para rehusarse a cerrar actividades o contener el regreso a clases.

El COVID ha sobrepasado a países y a sus gobernantes…a Claudia Sheinbaum también pero ella pone la frente en alto para salir en revistas y no para enfrentar la pandemia. 

#ESNETA?