Por Gretel González

Ante los diversos acontecimientos de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pesar de llevar 26 meses  al frente de la administración, siempre tiene excusas para no asumir la responsabilidad y poder repartir culpas. 

Por ejemplo, tras el incendio en la subestación del metro  Buen Tono que dejó fuera de servicio 6 líneas de este sistema de transporte colectivo y afectó al 65 por ciento de los usuarios, Sheinbaum culpó a los gobiernos anteriores comentando el 10 de enero de 2021 que: “se recibió un STC en muy difíciles condiciones”.

Derivado del asesinato de Ingrid Escamilla a manos de su pareja, diversos grupos feministas marcharon para exigir justicia y seguridad. En tanto al ser cuestionada la Jefa de Gobierno sobre esa protesta el 14 de febrero de 2020 ella respondió: “No, ahorita no; soy muy respetuosa de mi fuente”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los feminicidios van a la alza en 2018 se registraron 40, en 2019 63 y en 2020 67.

Con respecto al repunte delictivo que registró en 2018 mil 421 asesinatos, en 2019 mil 432 y en 2020 mil 173, Sheinbaum Pardo también resbaló culpas a la administración anterior  dijo el 2 de julio de 2019 que: “Catalogaban como denuncia de hechos muchos delitos mayores, con el objeto de maquillar las cifras”.

En mayo 2019, luego de 4 días de elevada contaminación en la Ciudad, al quinto día se activa la alerta, Claudia Sheinbaum salió a decir que: “El gobierno anterior no nos dejó un protocolo especial”.

En diciembre de 2020 ante el repunte de la pandemia, el aumento de muertes y la saturación en los hospitales,  el gobierno capitalino se resistió a restringir actividades dijo que: “Más allá del tema del color del semáforo, es un llamado a la población a quedarnos en casa”. Más de dos años lleva al frente de la Ciudad de México y la morenista continúa repartiendo culpas.

Te recomendamos leer esto:  CLONA SHEINBAUM A GRANADEROS

#EsNeta?