Ivonne Muñoz

Morena prometió ser un gobierno diferente al pasado, y en la CDMX lo ha hecho… pero a su manera. Desde que la izquierda ganó la capital en las urnas, en 1997, para dejar de ser una Regencia de la federación, todos los Jefes de Gobierno habían mantenido su distancia con el Presidente en turno; sin embargo, Claudia Sheinbaum está más cerca que nunca del actual mandatario: copiando su estilo, frases, gustos y hasta dejándole el mando de decisión. 

Puede que tal vez la morenista no defienda a las mujeres víctimas de violencia, pero eso sí ¡que no le toquen al patrón! Porque ahí sí saca las uñas y arremete contra todo aquel que señale las deficiencias del gobierno de su Presidente; incluso ha metido su cuchara en conflictos internacionales con países como España con tal de mostrar, a como dé lugar, su respaldo hacia López.

Además, hace unos días, aprovechó la inauguración de la Segunda Etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, para presumir su supuesto y repentino gusto por el rey de los deportes en la era de la 4T: el béisbol. 

Y si la frase “yo tengo otros datos” es la clásica respuesta del actual Presidente, ella le dice ‘quítate, que ahí te voy’ con una propia: “Pues, en ese momento, fue así. Y, en este momento, es así”, todo con tal de zafarse de las críticas recibidas por cambiarle los colores a la Ciudad a mitad de administración.

También comparte con López el que sus familiares estén en el ojo del huracán… y no por buenas razones, como lo ocurrido con su hija María Imaz Sheinbaum, quien recibió una jugosa beca por parte del Conacyt para estudiar un doctorado en la Universidad de California. Pero el colmo llegó el 23 de junio de 2021, cuando le pasó al Presidente la batuta de informar las actualizaciones de la investigación de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Durante cuatro años y siete meses, el entonces Jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, mantuvo férrea distancia con el expresidente de México, Felipe Calderón, por el reclamo de López de supuesto fraude electoral; en cambio Sheinbaum, con la mira en el 2024, ha puesto la Ciudad en bandeja de plata y a los pies del Presidente, no por nada ahora la apodan Regenta de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer esto:  Centro de México y de asaltos a transportistas

#EsNeta?