Sharenii Guzmán

En el momento de colapsar la Línea 12 y a 29 meses de dirigir por segunda ocasión el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía tenía doble actividad, es decir bateaba con dos capuchas.  

Desde 2011 es ejecutiva en jefe y cofundadora de Urban Travel Logistics, empresa dedicada a diseñar y operar proyectos de transporte y movilidad.

En 10 años esta empresa ha trabajado para gobiernos estatales, convirtiéndose en una de las favoritas de los gobiernos del  Edomex, Ciudad de México y Federal, de 2014 a 2018.  

Con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) de 2014 a 2018 firmó varios contratos, de acuerdo con el portal de Transparencia de la dependencia

Destaca el suscrito por 3 millones 27 mil 553 pesos para la “Integración de expedientes para llevar a cabo la escrituración de predios de propiedad privada a favor del Gobierno federal de predios afectados por el derecho de vía del Paso Exprés”.

Y el proyecto ejecutivo de la estación Mexibús Lechería, contrato con Gobierno Federal de casi cuatro millones de pesos. También estuvo a cargo de la operación del Tren Turístico de Puebla-Cholula con una inversión de 113 mil millones de pesos

En la Ciudad de México rehabilitó los paraderos: El Rosario, Cuatro Caminos, Chapultepec, Ciudad Azteca, Tacubaya y Martín Carrera. 

Con este Gobierno Federal asesora la obra del Tren Maya. 

Como directora del Metro gana un poco más de 105 mil pesos y de acuerdo con su declaración patrimonial tiene otros ingresos que ascienden los 6 millones de pesos.

En noviembre de 2020, en comparecencia virtual con diputados del Congreso de la Ciudad de México, Serranía dijo que al no haber director de mantenimiento, ella ocupaba ese puesto, además de dirigir el Metro.

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