Verónica Ayala

Al igual que con los emanados del PRI, Morena y la 4T también han engrosado sus filas con políticos que vienen del PAN y del PRD, cuya alianza hoy tanto critican.

Entre quienes se sumaron desde el 2018 al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, e incluso amarraron cargos en su Gobierno, están dos ex dirigentes nacionales del PAN. 

Germán Martínez, quien dirigió al blanquiazul en el periodo 2007-2009 y militó ahí por 30 años, hoy es Senador morenista y fungió como titular del IMSS al inicio de la presente administración.

Mientras que su antecesor Manuel Espino, quien además dirige su organización denominada Ruta 5, fue designado en febrero del 2020 como Comisionado del Servicio de Protección Federal en la 4T.

Pero la lista incluye también a otras tres ex panistas: Tatiana Clouthier, diputada federal plurinominal por Morena y actual Secretaria de Economía; Gabriela Cuevas, también legisladora federal morenista; y Patricia Durán, quien busca reelegirse como Alcaldesa de Naucalpan.

El PAN no es el único partido que ha alimentado las filas de la 4T, pues muchos de los personajes ligados a Amlo y Morena provienen del PRD. Tal es el caso del polémico “señor de las ligas”, René Bejarano, y su esposa Dolores Padierna, diputada federal y candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc, que militaron 28 años en el partido del sol azteca.

También figura la ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien durante una década perteneció al PRD. 

Otros ejemplos de ex perredistas son el actual titular del IMSS, Zoé Robledo, y el Senador morenista Martí Batres.

Y no podemos dejar de lado al polémico Félix Salgado Macedonio, a quien le tumbaron la candidatura a la Gubernatura de Guerrero. 

Te recomendamos leer esto:  MILITARES TAMBIÉN ¡AL TREN MAYA!

En sus partidos no encontraron posibilidades pero supieron colarse a Morena y obtener cargos con la 4T.

#ESNETA