#ESNETA México no voló en 2019

China y Turquía estrenaron aeropuerto; Singapur y Estados Unidos remodelaron por completo uno cada uno ¿Qué tienen en común con México? Los cuatro iniciaron obras junto con el de Texcoco y aquí, a la fecha, sólo hay tierra #ESNETA?

Los aeropuertos que se inauguraron en China y Turquía, junto con las dos remodelaciones de terminales en Singapur y Estados Unidos iniciaron en periodos similares al de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en 2014, mismo que se ubicaría en Texcoco, Estado de México, mientras ellos despegan, aquí las obras de Santa Lucía apenas comenzaron.

China inauguró el 25 de septiembre del presente año el aeropuerto internacional Daxing, en Pekín, el cual inició sus trabajos de construcción en 2015, y tuvo un costo de 11 mil millones de dólares y mide más de 700 mil metros cuadrados. Para 2025 la capital espera movilizar a 170 millones de pasajeros anualmente; tiene cinco pisos y por el momento cuenta con cuatro pistas de aterrizaje.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul se inauguró el 06 de abril, costó más de 10 mil millones de euros, ocupa cerca de 76 mil 900 metros cuadrados y contará con seis pistas, cerca de 200 puertas de embarque y capacidad para 500 aviones. Movilizará a 150 millones de pasajeros al año. E inició sus trabajos de construcción en diciembre de 2014.

El 17 de abril abrió sus puertas oficialmente el complejo de usos múltiples Jewel Changi de Singapur, mismo que se inició en diciembre de 2014 y el cual fue diseñado para conectar tres de las cuatro terminales del aeropuerto de Changi; tiene una extensión de 135 mil 700 metros cuadrados y tuvo un costo de alrededor de mil 200 millones de dólares. Tendrá un tránsito de 85 millones de pasajeros por año.

Te recomendamos leer esto:  Salvarán al país, con pensión para adultos

El Aeropuerto Internacional Louis Amstrong en Nueva Orleans, Estados Unidos, construyó una nueva terminal con el fin de reemplazar a la existente; que tendrá capacidad para 13 millones de pasajeros. La obra costó mil millones de dólares y contará con 35 puertas; abarca 296 mil 265 metros cuadrados e inició su edificación en enero de 2016 y se estrenó el 6 de noviembre de 2019.

En México el aeropuerto que se construirá en Santa Lucía, ocupará 23.2 kilómetros cuadrados con un costo aproximado de 4 mil millones de dólares, con tres pistas, las autoridades prevén que movilice 20 millones de personas al año.

#ESNETA?